Control de las colonias felinas de la UJI

Abril 2009

Gracias a la colaboración económica de la UJI y al trabajo de los voluntarios de ASPAC en el año 2009 se comenzó un control de las colonias felinas de la UJI.

El principal objetivo del trabajo que se realiza en la Universidad es el control de la natalidad de las dos colonias felinas que hay en el Campus mediante la esterilización de las hembras.

Hasta ahora los ayuntamientos de la Provincia de Castellón se han limitado a prohibir a los ciudadanos el darles de comer mediante la aprobación de distintas Ordenanzas Municipales, a diferencia de otras provincias como Valencia, Barcelona, etc. en la que las Protectoras están subvencionadas por los ayuntamientos para llevar a cabo la alimentación y esterilización de diferentes colonias felinas existentes en los campus universitarios, parques públicos, etc.

Además de la esterilización de las hembras también se les alimenta, se les provee de agua y se les cuida sanitariamente en la medida de lo posible, ya que hay que tener en cuenta que el 95% de los gatos de estas colonias no se deja coger, algo que dificulta enormemente su manipulación, haciendo necesario el uso de jaulas-trampa para su captura y su posterior sedación para cualquier intervención veterinaria.

El dia 2 de Abril del 2009 ASPAC dio una charla informativa en la Universidad Jaime I donde se explicó las labores de la Asociación en sus 9 años de trabajo en la provincia de Castellón y se dio a conocer de forma más concreta las tareas que desarrolla en la Universidad tras el acuerdo de colaboración con la misma para el cuidado y mantenimiento de las colonias felinas que se encuentran en el Campus Universitario.

Descargar la información en pdf »


Ir a la información sobre la SITUACIÓN ACTUAL (Agosto 2012) »