Lucía Ruiz

Voluntaria

Mi nombre es:
Lucía Ruiz Valero

Soy voluntaria de ASPAC desde:
Julio, 2011

Soy voluntaria de ASPAC porque:
Quiero a los animales. Y porque toda mi vida, desde que era muy pequeña, he sentido una gran frustración al darme cuenta que yo sola no podía hacer mucho por ellos.

Qué es lo que más me gusta de mi trabajo en ASPAC:
Me encanta el momento de la llamada. Me explico: cuando me llaman desde la protectora y me dicen que si puedo ir a recoger a algún perro, siento una emoción realmente fuerte cuando los veo por primera vez. Además, el sentir que por fin contribuyo a mejorar la vida de estos animales, que tanto lo necesitan.

La experiencia que más me ha impresionado:
Debo reconocer que me impresionan casi todas, y sobre todo las historias causadas por la crueldad de las personas. Por destacar alguna, el estado inicial de Pol y el ver lo que yo pensaba imposible: su recuperación.

El momento más feliz ha sido:
Creo que cada animal que he conocido en ASPAC, y también las personas que he conocido allí y con las que comparto un sentimiento de amor hacia los animales, han contribuido a mi felicidad. Pero el recibir hace un par de días las fotos de mi querido Gaby en Alemania me hicieron llorar de alegría y de emoción. No puedo olvidarme de Gaby, Tessa, Candance, Bruno (Ferb) y Lucky, los cuales forman parte de mi vida, quiero muchísimo y me han hecho realmente feliz.

Para mí, colaborar con ASPAC significa:
Felicidad, plenitud y la posibilidad de cumplir mi sueño ayudar a los animales. Y, por qué no, que ellos me ayuden a mí a ser un poquito más como ellos.

Creo que es importante ser voluntaria porque:
Por desgracia muchos seres humanos no respetan a los animales, y por ello creo que deben existir personas que se preocupen y luchen cada día por evitar que existan animales infelices, maltratados o abandonados en cualquier lugar del mundo.


¿Tú también quieres formar parte de ASPAC?

Hay muchas maneras de colaborar con ASPAC: haciéndote socio o voluntario, apadrinando a un animal....

¡Infórmate y colabora con nosotros!