Abandono

¿Quien conoce a Fly o a su dueña?

¿Nos ayudas a encontrar a la persona que abandonó a este animal en el local de la Asociación?

El lunes 12 de mayo, la propietaria de Fly (su verdadero nombre), se acercó al local de ASPAC comentando que quería dar a su perro porque se había quedado embarazada y le molestaban mucho los olores. Su perro, un cachorro de tres meses y medio (su madre, una bulldog francés) había sido criado a biberón por ella. Explicó que tenía un ojo mal y que estaba con tratamiento.

Le ofrecimos nuestra ayuda para darlo en adopción a través de nuestra web si nos enviaba fotos y toda la información del animal.

Pero decició que eso no era suficiente y el miércoles 14 de mayo envió a una amiga contando la historia de que se lo había encontrado en un portal. Cuando se le dijo que no podíamos hacernos cargo de él debido a la gran cantidad de animales de los que se hace cargo la asociación actualmente, ésta decidió abrir la puerta del local y lanzar al perro con la frase: "Aquí se queda".

Cuando la persona que estaba en ASPAC salió del local, se encontró fuera varias bolsas con algunas cosas del cachorro.

Estos hechos han sido denunciados ante la patrulla del UPROMA de la policía local de Castellón.

El abandono de un animal de compañía es una falta muy grave, sancionable entre 6.010€ y 18.000€.

Rogamos a cualquier persona que pueda tener información sobre el origen de este perro o de su propietaria, contacte con nosotros a través del correo protectora@aspac.org.es o del teléfono 964 253 097 o directamente con la patrulla del UPROMA en el correo uproma.picastello@castello.es.

¡Gracias!