La crueldad hacia los animales no son hechos aislados

Agosto 2013

Desgraciadamente, en escasos 10 días, esta Asociación ha recibido la entrada de muchos casos de animales abandonados y maltratados.

KAY fue recogido en Ribera de Cabanes. Tenía una antigua cirugía en su pata trasera izquierda. La prótesis se rompió y Kay vivía en la calle con un agujero en su pata por donde se salía la prótesis. El dueño era consciente de su estado y permitía que viviera en estas condiciones.

ASPAC ha presentado denuncia por maltrato animal contra su propietario.

BREX y PAX fueron decomisados por el UPROMA de la policía local de Castellón. Los animales vivían en una finca de Castellón. En este caso, igualmente, su dueño era conocedor del estado en el que vivían estos perros. Los dos estaban en estado de extrema delgadez. Brex ha perdido la mayor parte de su pelo y presenta un tumor en un dedo de su pata izquierda. Pax tenía diversas heridas en cabeza y cuello.

GATA y 5 cachorros. Rescatados por el UPROMA con la colaboración de ASPAC, estos gatos habían sido encerrados, probablemente de forma intencionada, en un cuarto de limpieza de aproximadamente 2 metros cuadrados, durante 4 días sin agua ni alimento. Un vecino que se percató de la situación llamó a la policía para informar de lo que estaba ocurriendo. La gata tenía un cordel atado alrededor de su cuerpo. Estaba tan apretado que ya estaba incrustado en su pecho.

MADONA fue recogida en Nules. Madona llevaba dos gomas en sus patas delanteras. Presionaban de tal forma sus patas que éstas habían estrangulado la circulación sanguínea provocando necrosis con pérdida de piel y músculo llegando a tal punto que quedaban expuestos los huesos.
Aquí puedes seguir la evolución de Madona »

CACHORROS de gato de apenas cuatro días fueron rescatados por el UPROMA. Estaban dentro de una papelera. Alguien los había tirado dentro de forma intencionada.

Ver la noticia en:

 

Necesitamos tu ayuda
Si deseas colaborar:

Espacio