Cachorros abandonados

Julio 2012

Artículo en el Levante 26-07-2012

Un vecino de la localidad de Onda (Castellón) ha sido detenido por la Guardia Civil por haber abandonado a cuatro cachorros en el paraje del embalse de Sitjar. El hombre ha sido acusado de un presunto delito de maltrato de animales domésticos.

Los agentes que estaban de servicio observaron a un vehículo mal estacionado cerca del embalse, se acercaron para identificar al conductor y para preguntarle el motivo por el que se encontraba en el lugar. El hombre dio una versión que hizo sospechar a los agentes, por lo que realizaron una batida en la zona para buscar su implicación en un posible acto delictivo.

Después de un rato los agentes localizaron un saco de alimento para perros cerrado al que le estaba dando todo el sol. Al acercarse pudieron oir unos gemidos que provenían del saco. Al abrirlo pudieron encontrar en su interior cuatro cachorros de raza desconocida.

Por este motivo los agentes procedieron a imputar como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos a L.M.S., de 51 años, quien ha quedado en libertad a la espera de que se celebre el juicio.

Los cachorros fueron entregados en un centro que se ha hecho cargo de ellos.