Gravemente herido

Septiembre 2011

El pasado 5 de septiembre recibimos un correo electrónico en el que un vecino de la calle Pintor López de Castellón nos contaba lo sucedido el sábado día 3 en una vivienda de esta calle.

En esta casa vivían cuatro perros: un perro adulto de raza Presa Canario, un cachorro de Pit Bull, un cachorro cruce de caza de tres meses y Micky, un podenco de un año.

El sábado por la mañana el perro adulto atacó a Micky. El vecino presenció el ataque y llamó a la policía.

La patrulla que se acercó a la vivienda llamó a la perrera Servican y retiraron los cuatro animales.

Tal y como relataba la persona que nos envió el mail:

"Este perro se dedicó a destrozar literalmente al más pequeño de los perros que tenían atados, un pequeño podenco, similar a un galgo. Lo zarandeó durante varios minutos destrozando al pobre animal, entre chillidos desgarradores de sufrimiento sabiendo que iba a morir y no pudiendo huir porque estaba atado con una cadena. Una mujer y un hombre se atrevieron usando palos a plantarle cara al perro logrando coger al pequeño destrozado y sacarlo de esa casa. Pónganse en la situación de esa mujer amante de los animales entre lloros y las manos llenas de sangre. De recordarlo me dan ganas de llorar otra vez. Poco después llegó la policía local, atestados y la furgoneta de la perrera Servican, para llevarse a los perros. Cuando fueron a meter al pobre podenco en la bolsa de basura, se dieron cuenta de que aún estaba vivo y lo levantaron de la cadena, entonces fue cuando yo lo vi más cerca, un pobre perrito mirando con una cara de dolor y tristeza a los policías y personas que se acercaron a este macabro incidente, suplicando ayuda. Esta imagen no se me olvidará nunca. Un perrito lleno de sangre por todo el cuerpo y con las patas delanteras partidas en cuatro o cinco trozos.”

Inmediatamente después de recibir el mail, la Asociación contactó con el Ayuntamiento para que se nos autorizara a sacar al podenco herido y a la cachorra Vesta.

El lunes por la tarde, voluntarios de la Asociación fueron a la perrera para sacarlos e inmediatamente se dirigieron a la Clínica Veterinaria Pi Gros para que se le hiciera a Micky la primera exploración.

Tras confirmar una doble fractura en su pata izquierda, una de ellas abierta, el martes por la mañana se le operó de urgencia, realizándosele una complicada operación de traumatología.

Su pata está muy dañada tanto por las fracturas como por los múltiples mordiscos que tiene en ella y en su pecho.

Micky se recupera lenta pero satisfactoriamente, aunque de momento no podemos saber si también los nervios de su pata están dañados y si podrá recuperar la movilidad.

Somos optimistas y esperamos que tras las curas diarias que se le realizan y con una futura rehabilitación pueda volver a recuperar completamente su pata.

El coste de todo el tratamiento de Micky será económicamente muy costoso, por lo que necesitamos para él una ayuda extraordinaria.

Si deseas ayudarnos,

Espacio

 

¿Quieres seguir la evolución de Micky?
Aquí puedes seguir sus progresos », que han sido posibles
gracias a vuestra colaboración.