Palomas

Mayo 2011

ASPAC presenta denuncia ante el Ayuntamiento de Castellón contra dos menores por el maltrato a dos animales y contra un comercio por la venta ilegal de animales a menores de edad.

El pasado jueves 5 de mayo, una voluntaria de la Asociación se encontró en la calle Zaragoza con un grupo de jóvenes de entre 13 y 16 años que llevaban dos palomos completamente pintados, uno de color rosa y otro azul y rosa. Cuando les preguntó qué estaban haciendo con esos animales afirmaron haberlos comprado en una pajarería de Castellón porque eran palomas de competición y que las habían pintado así porque así era como se pintaba a estos animales para hacerlos competir. La voluntaria llamó a la policía que a los pocos minutos se personó en el lugar.

Los menores afirmaron a los agentes haber comprado ellos los animales, también los sprays para pintarlos, no tener ticket ni factura de compra y haber pagado por los animales, por cada uno de ellos,
10 euros.

Una señora se acercó al lugar al ver a las voluntarias de la Asociación con la policía y los menores, y les contó a las voluntarias que esa misma tarde había visto a este grupo de jóvenes en el Paseo Ribalta, arrancando las plumas a los palomos y rociándolos con el spray.

La Asociación se ofreció a cuidar de los animales si estos les eran retirados a los menores.

Los animales estuvieron al cuidado de una voluntaria de la Asociación hasta que recuperaron todo su plumaje y pudieron volver a volar.

La Asociación presentó escrito sobre lo sucedido al Ayuntamiento de Castellón y está a la espera de la resolución.